Monseñor Osoro a los jóvenes: «La vida no es para nosotros, es para gastarla con los demás» - Alfa y Omega

Monseñor Osoro a los jóvenes: «La vida no es para nosotros, es para gastarla con los demás»

Rodrigo Pinedo

Este viernes, 7 de octubre, la catedral acogió una nueva vigilia de oración con jóvenes, enmarcada en esta ocasión en el mes de misiones. En su intervención, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, incidió en que «el Señor nos llama a anunciar el Evangelio».

Cuando nos dice «yo soy el camino» nos regala «un camino en tres etapas: camino de entrega, camino de encuentro y curación, y camino de agradecimiento».

«La vida no es para nosotros, es para gastarla con los demás», por «amor» hay que darse a todos «los hijos de Dios», «no importa donde estén», incidió el prelado; para luego animar a los jóvenes a crear «la cultura del encuentro», destacando el papel que deben tener como ha dejado patente el Papa con la convocatoria del próximo Sínodo dedicado a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

«¿Cuánta gente está llamado a nuestras puertas, a nuestra vida?», les preguntó monseñor Osoro. «Pensad por un instante en las personas que están a vuestro alrededor y que necesitan de vuestra curación. Curadlas. Queridos amigos, se nos ha regalado la vida de Cristo por el bautismo, podemos curar, podemos sanar… Pero no por nosotros, sino porque el Señor nos ha regalado su vida para que amemos, para que nos entreguemos, para que cuidemos, para que acariciemos al otro…». «Cristo nos ha elegido como discípulos», añadió.

Por último, el arzobispo ánimo a mostrar «agradecimiento». «Seamos agradecidos, como el leproso que regresa al Señor», señaló. «Gracias porque nos has curado, nos das tu vida, podemos tener un horizonte distinto».