Confesor GO: Una app para encontrar el sacerdote más cercano y purgar tus pecados - Alfa y Omega

Confesor GO: Una app para encontrar el sacerdote más cercano y purgar tus pecados

La aplicación, apoyada por la Parroquia de los Santos Inocentes de Madrid, conecta a usuarios y confesores en tiempo real

ABC

El mundo de las app ha llegado a la Iglesia. Un sacerdote español ha lanzado una aplicación móvil para encontrar confesores en cualquier momento y lugar. Ya sea en una parroquia, un parque o en plena calle, Confesor GO permite purgar tus pecados en tiempo real.

Para aparecer en la aplicación, basada en la geolocalización, los sacerdotes interesados deben asociarse a esta plataforma, con el apoyo de la Parroquia de los Santos Inocentes de Madrid. «Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta», explica un vídeo publicado en la página web de la app.

El funcionamiento de Confesor GO es sencillo. La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre, año de nacimiento, ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si lo hace en un lugar público, se mostrará una fotografía para que el usuario pueda reconocerlo. Además, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre alguno de los datos, se puede obtener la distancia entre usuario y confesor y la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.