El Papa: «Me siento cerca de Irak. La violencia nos hace llorar» - Alfa y Omega

El Papa: «Me siento cerca de Irak. La violencia nos hace llorar»

Francisco hace un llamamiento a la paz y la reconciliación en plena batalla por el control de la ciudad de Mosul

Redacción

Tras el rezo del ángelus, el Papa Francisco se refirió a la dramática situación que vive Irak y, en concreto, Mosul, donde se libra una batalla entre las fuerzas de la coalición y el Daesh. Palabras que fueron un llamamiento por la paz en la región, así como una invitación a la oración.

«En estas horas dramáticas, soy cercano a la entera población de Irak, en particular a aquella de la ciudad de Mosul. Nuestros ánimos han sido sacudidos por los terribles actos de violencia que desde hace demasiado tiempo se están cometiendo en contra de los ciudadanos inocentes, sean musulmanes sean cristianos, pertenezcan a otras etnias o religiones. He quedado dolorido al escuchar las noticias del asesinato a sangre fría de numerosos hijos de aquella amada tierra, entre los cuales también tantos niños. Esta crueldad nos hace llorar, dejándonos sin palabras. A la palabra de solidaridad se une la certeza de mi recuerdo en la oración, para que en Irak, aunque si está siendo duramente golpeada, sea fuerte y firme en la esperanza para que pueda dirigirse hacia un futuro de seguridad, de reconciliación y de paz. Por esto pido a todos ustedes unirse a mi oración, en silencio», apuntó el Pontífice.

A renglón seguido, saludo a los peregrinos que se acercaron a la plaza de San Pedro desde distintas partes del mundo, a los que impartió su bendición. Primero a los fieles de parroquias italianas y luego a los peregrinos de Polonia que viajaron con motivo del 1050º aniversario del bautismo de su nación, tierra natal de Juan Pablo II. También saludó a la comunidad peruana de Roma, reunida con la imagen del Señor de los Milagros.