#UnaLuzEnNochebuena - Alfa y Omega

#UnaLuzEnNochebuena

Redacción
Foto: Familia Martínez López

«Esta Noche de Navidad, a las 12 de la noche, en todas las casas de las familias cristianas encended una vela y ponedla en una de las ventanas de vuestras casas». La propuesta fue lanzada por monseñor Carlos Osoro. Desde Alfa y Omega recogimos el guante, y pedimos a nuestros lectores que nos enviasen su foto con la vela, o la compartieran a través de nuestras redes sociales (@alfayomegasem y Facebook/alfayomegasemanario). Y nuestros lectores, generosos como siempre, respondieron para «iluminar la Navidad». Éstas son algunas de las instantáneas que nos han llegado:

luzennochebuena1

Familia Lorenzo Pozo

«A toda la familia, y sobre todo a los niños, Nacho y Paula, nos encantó la idea de unirnos a la propuesta de don Carlos, nuestro arzobispo, de encender una vela en la ventana de cada casa en Nochebuena para hacer saber que también Dios vive en la ciudad de Madrid y en todos sus pueblos», nos explica la familia Lorenzo Pozo, desde Madrid.

* * * * * * *

Familia Martinicorena

José Luis Martinicorena nos envió su foto junto a esta breve explicación: «Aunque no se ve muy bien, el candelabro es una bota para andar el Camino. La vela es pequeñita, pues la Luz importante nos la proporciona El que nació de la Virgen María, cuya imagen tiene a sus pies a san Juan Pablo II. Él nos muestra la Cruz, para llevarla este Nuevo Año. Y a nuestra Madre del cielo le ofrecimos una flor de invierno (para recordarnos a san Juan Diego) impropia de este tiempo, pero ofrecida con amor y humilde corazón».

* * * * * * *

luzennochebuena3

Familia Mayoral

Desde Córdoba, la familia Mayoral se unió a la iniciativa lanzada por monseñor Osoro. Por eso, con balconera incluida, iluminaron la Navidad de su ciudad y, gracias a Twitter, las de muchas más personas.

* * * * * * *

Familia Martínez López

«En lo más oscuro de la noche, brilló la Luz del mundo. ¡Feliz Navidad!»: nos dicen Mary Carmen, María, Pablo y Pilar, de El Escorial.

* * * * * * *

luzennochebuena5

Familia López Soto

¿Por qué mandar sólo una foto, cuando los niños pueden hacerlo todavía más artístico? Los de la familia López Soto se han dibujado, junto a toda su familia, cantando villancicos delante del portal para iluminar con sus voces al Niño Jesús.

* * * * * * *

Hacia la vida

Quienes viven en la residencia que las Hermanitas de los Pobres tienen en la localidad madrileña de Los Molinos, quisieron compartir con Alfa y Omega que ellos, con su oración y ofrecimientos, iluminan nuestra Navidad y el resto de nuestro año. Su boletín se llama Hacia la Vida, y así han querido titular también su foto.

* * * * * * *

Familia Jiménez Delgado

Rafael, Marisa, y las pequeñas Luisa, Carmen y Victoria felicitan a nuestros lectores: «La luz de Dios es la que guía nuestro caminar como familia. Igual que la estrella llevó a Belén a los Magos, Él nos hace ver cuál es la senda a seguir en los momentos de incertidumbre. Cristo es la Luz que brilla en todas nuestras tinieblas».

* * * * * * *

@breviloquio

@breviloquio, desde Twitter, compartió nuestro hashtag para recordar a todos los tuiteros –y a todos los lectores de Alfa y Omega–, que «¡¡Jesús nace para todos!!».