No podemos seguir haciendo lo de siempre como siempre - Alfa y Omega

No podemos seguir haciendo lo de siempre como siempre

Redacción
Detalle del cartel

¿Es posible especializarse en nueva evangelización? ¿Se puede hacer un máster en eso de evangelizar? No sólo se puede, sino que la formación ha de ser uno de los pilares fundamentales de la evangelización. Con esta idea ha nacido el máster de Nueva evangelización que tiene lugar en la parroquia de Santa María, de Pontevedra, organizado conjuntamente por varias delegaciones pastorales de las diócesis de Santiago de Compostela y de Tui-Vigo; un curso que se distribuye a lo largo de todo el año con una sesión al mes, y que ya va por su segunda edición.

Con mucho humor en su cartel y en sus líneas maestras, el máster entra a fondo con mucha seriedad en sus contenidos: Herramientas de primer anuncio: dinámicas aplicables a la Catequesis; Nuevas formas de expresión y comunicación; Aprender a amar en la era digital; Aprender a responder las preguntas de los jóvenes; Acompañamiento en el duelo: ¿cómo acompañar en situaciones difíciles de la vida?

Cartel: Fernando Tomé

El Delegado diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud de Santiago de Compostela, Javier García Rodríguez, señala que «no podíamos seguir haciendo lo de siempre como siempre. Estos nuevos tiempos requieren nuevos evangelizadores con nuevo ardor, nuevos métodos y una nueva expresión. No se trata de hacer lo de siempre poniéndole otro nombre, sino que, para ello, tenemos que aprender y conocer experiencias de nueva evangelización». Por ello, en la primera edición del máster «hicimos el esfuerzo de traer mucha gente de fuera, experta en el tema, en diversos campos, para ayudar a situarnos», y este segundo curso «lo hemos planteado como una especialización en diferentes campos pastorales concretos, poniendo el acento en los talleres y no en las ponencias».

Al mismo tiempo, los organizadores han intentado que no sea un mero curso teórico, sino que también han puesto en marcha proyectos de primer anuncio, como el Curso Alpha con universitarios, o Una Luz en la noche con los jóvenes. Más información: depasxuventude.blogspot.com.es; masternuevaevangelizacion@gmail.com; Tel. 986 866 185.