Las diócesis españolas clausuran el Año de la Misericordia - Alfa y Omega

Las diócesis españolas clausuran el Año de la Misericordia

Redacción
Apertura de la Puerta Santa en Ciudad Real. Foto: M. Cieza

Este fin de semana, se clausura el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia en las Iglesias particulares, justo una semana antes de que el Papa Francisco haga lo propio en el Vaticano para la Iglesia universal. Es el caso de la diócesis de Salamanca, que lo hará con una Eucaristía en la catedral nueva de la ciudad el domingo 13 a las 18 horas; el día anterior se habrán celebrado Misas de acción de gracias en los otros templos jubilares de la diócesis. En Córdoba, la clausura también se realizará el domingo, día en el que el obispo, Demetrio Fernández, cerrará la Puerta Santa de la Misericordia.

En Segorbe-Castellón será el día 12. Su obispo, Casimiro García Llorente, afirma que «es la hora de dar gracias a Dios por tantos dones recibidos a lo largo de este Jubileo, ha sido un tiempo en el que hemos podido ver y experimentar la Misericordia de Dios». También el sábado, en Madrid, el arzobispo Carlos Osoro hará lo propio con una Eucaristía en la catedral de la Almudena.

Por su parte, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, recuerda ante la celebración del domingo que ahora toca «hacer un examen del poso que ha dejado este Jubileo Extraordinario de la Misericordia». «Yo desde luego que nunca lo podré olvidar. Me gustaría ser rostro y mediación de la misericordia. Muchos ya lo estáis siendo para mí. Cómo vamos siendo, en qué tipo de persona nos vamos convirtiendo, qué comunidades vamos alumbrando, son interrogantes que están ahí», añade.