Se inaugura la primera plaza dedicada a la vida en España - Alfa y Omega

Se inaugura la primera plaza dedicada a la vida en España

Redacción
Placa de la plaza. Foto: Asociación Pro-Vida Mairena del Alcor

La localidad sevillana de Mairena del Alcor cuenta ya con la primera plaza de nuestro país dedicada al derecho humano más básico y fundamental, el derecho a vivir, tanto de las personas nacidas como de las personas no nacidas.

La plaza se denomina plaza Asociación Pro-Vida y su inauguración y bendición se produjo en el marco de la clausura de la Semana de la Vida que dicha asociación organiza cada año, y en la que, en la presente edición, participó el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

«Queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que nos han ayudado y han puesto su granito de arena para que la plaza Asociación Pro-Vida sea una realidad. A la corporación municipal, a las asociaciones culturales, sociales, religiosas, deportivas y recreativas que se adhirieron a la petición, a los operarios municipales por su buen trabajo, a las miles de personas que firmaron la petición, a los numerosos socios y colaboradores de la asociación, a las personas que, viniendo de otras localidades quisieron compartir con nosotros estos momentos», explican desde la asociación.