Ángelus: gracias por las contribuciones materiales y espirituales al Año de la Misericordia - Alfa y Omega

Ángelus: gracias por las contribuciones materiales y espirituales al Año de la Misericordia

Europa Press
Foto: EFE/EPA/Giuseppe Lami

El Papa Francisco ha dado las gracias a todos aquellos que han permitido que el Año Santo de la Misericordia se desarrollase sin problemas durante el rezo del Ángelus de este domingo, tras haber clausurado el Jubileo de la Misericordia con una Misa solemne.

«Doy un caluroso agradecimiento a las fuerzas del orden, a los operarios de los servicios de acogida, de información, sanitarios y a los voluntarios de toda edad y procedencia. Doy las gracias de una manera particular al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y a aquellos que han cooperado en sus diversas partes», ha expresado.

Francisco también ha manifestado también «un grato recuerdo a cuantos han contribuido espiritualmente a que se lleve a cabo el Jubileo. Pienso en tantas personas ancianas y enfermas que han orado incesantemente ofreciendo también sus sufrimientos por el Jubileo», ha añadido.

En este sentido, de modo especial, se ha dirigido «a las monjas de clausura por la vigilia de la Jornada Pro Orantibus que se celebrará mañana» y ha invitado a los fieles «tener un particular recuerdo por estas hermanas nuestras que se dedican totalmente a la oración y tienen necesidad de solidaridad espiritual y material».

El Pontífice ha recordado también que el sábado 19 de noviembre fue beatificado en Francia el sacerdote María Eugenio del Niño Jesús, de la orden de los Carmelitas Descalzos, fundador del instituto secular Nuestra Señora de la Vida. «Hombre de Dios, atento a las necesidades espirituales y materiales del prójimo, que su ejemplo y su intercesión sostengan nuestro camino de fe», ha resaltado.