La Vniversitas Senioribvs CEU propone regalar cultura estas Navidades - Alfa y Omega

La Vniversitas Senioribvs CEU propone regalar cultura estas Navidades

La Universidad para mayores del CEU pone en marcha esta novedosa iniciativa con motivo de su XVI aniversario y la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones en el centro de Madrid

CEU
María García-Carrillo, directora de Senioribvs. Foto: CEU

Con motivo de su décimo sexto aniversario y la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones, la Vniversitas Senioribvs CEU, la Universidad para mayores del CEU, pondrá en marcha una innovadora iniciativa para las próximas Navidades: Esta Navidad regala cultura; regala felicidad.

«La Senioribvs del CEU es un regalo que me tenía preparada la vida y que no me podía ni imaginar». Esta frase de una alumna de la Vniversitas Senioribvs CEU ha inspirado el diseño de unos packs-regalo culturales y personalizados -algunos de ellos gratuitos- para invitar estas Navidades a los familiares y amigos mayores de 40 años a participar en alguna de la amplia oferta de asignaturas de la Universidad dentro de las áreas de la Historia, Arte, Literatura, Filosofía, Psicología, Música, Cine o Nuevas Tecnologías como Internet y Redes Sociales.

El número de horas lectivas elegidas puede oscilar dependiendo del pack elegido: un seminario, una asignatura suelta o un curso completo, que se impartirán de febrero a junio, sin exámenes y por profesores universitarios del más alto nivel. El período de matrícula está abierto hasta completar las plazas ofertadas.

En palabras de la directora técnica de la Vniversitas Senioribvs, María García-Carrillo, «este es un regalo muy original, inteligente e interesante, porque es regalar cultura y regalar muchos ratos de felicidad». García-Carrillo añade que «nuestros alumnos vienen a la Universidad Senior exclusivamente por el placer de aprender y porque tienen inquietudes culturales. Esa es la razón por la que siempre decimos que nuestros alumnos son gente muy interesante; porque son siempre personas con inquietudes».

La Vniversitas Senioribvs CEU pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que, con esta universidad para mayores, cierra el ciclo de enseñanza que tiene cubierto en todas sus etapas, desde infantil a la enseñanza superior. La Senioribvs ofrece amplio y riguroso programa universitario de enseñanza no reglada, para el que no se precisa titulación previa para acceder y en el que no se realizan exámenes, dirigido a personas de más de 40 años con inquietudes culturales. En ella se ofrece un programa universitario donde las humanidades conviven con un elenco de asignaturas interdisciplinares, pudiendo el alumno estudiar el curso completo o asignaturas sueltas. (www.universitassenioribusceu.es).