Carta del cardenal Blázquez al Papa Francisco - Alfa y Omega

Carta del cardenal Blázquez al Papa Francisco

CEE

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, ha remitido al Santo Padre una carta al terminar los trabajos de la Asamblea Plenaria, que tuvo lugar la semana pasada. En su carta, el cardenal Blázquez ha agradecido al Papa Francisco la convocatoria del Año Santo de la Misericordia, «realmente un Año de Gracia del Señor. Reciba nuestro agradecimiento por la convocatoria, el estimulo constante y la magnífica culminación. La carta Apostólica Misericordia et misera nos exhorta oportunamente a que recorramos la vía de la caridad».

Al mismo tiempo, el cardenal Blázquez, al referirse al trabajo de la Asamblea Plenaria en torno a la orientación de la pastoral familiar con la ayuda de la Exhortación Amoris Laetitia, agradece a Su Santidad «el excelente documento, que es un servicio extraordinario a la Iglesia y una inestimable ayuda a la humanidad ante los desafíos que padece actualmente la familia».

La carta finaliza expresando al Santo Padre «nuestra comunión cordial y obediente» y expresa la petición «al Señor que continúe alentando su dedicación abnegada al ministerio que le ha confiado. Cuente con nuestra cercanía y apoyo en las dificultades y las pruebas que la fidelidad al Evangelio le exija. ¡Gracias por su ejemplo que nos ilumina en el camino!».