Francisco pide el acceso de los pobres a los tratamientos del Sida - Alfa y Omega

Francisco pide el acceso de los pobres a los tratamientos del Sida

Europa Press

El Papa ha hecho un llamamiento para que los más pobres también puedan beneficiarse de un tratamiento para paliar las consecuencias del SIDA al denunciar que millones de personas conviven con esta enfermedad y solo la mitad de ellos tienen acceso a las terapias.

Con motivo de la Jornada Mundial contra el SIDA que se celebra este jueves 1 de diciembre, Francisco ha invitado a rezar por los afectados y ha pedido que se promueva la solidaridad «para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y cuidados adecuados».

Protección del Patrimonio

Además, durante la audiencia general de este miércoles, Francisco ha recordado la Conferencia internacional sobre la protección del patrimonio en las zonas en conflicto, que se celebra en Abu Dhabi del 2 al 3 de diciembre por iniciativa de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, en colaboración de la UNESCO, y ha deseado que este evento «marque una nueva etapa en el proceso de actuación de los derechos humanos».

El Pontífice ha señalado que «lamentablemente» el tema es actual y ha expresado su deseo de cambio «en la convicción de que la tutela de las riquezas culturales constituye una dimensión esencial de la defensa del ser humano».