La Orden de San Juan de Dios atendió a más de 70.000 personas en 2016 - Alfa y Omega

La Orden de San Juan de Dios atendió a más de 70.000 personas en 2016

Europa Press
Foto: Alfa y Omega

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha atendido durante el año 2016 a más de 70.000 personas gracias a la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos Es Tu Momento.

A lo largo del año, la Orden ha puesto en marcha un total de 95 programas de intervención social destinados a los colectivos más desfavorecidos, como personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, sin hogar, o con problemas de salud mental. Estas iniciativas salen adelante gracias al trabajo de 3.100 voluntarios.

En concreto, sobre el colectivo de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, la Orden realiza en toda España más de 153.000 atenciones, asiste a 5.800 personas sin hogar en sus albergues y pisos y ofrece más de 104.000 servicios en sus comedores sociales.

Los recursos conseguidos a través de esta iniciativa se destinarán a los diferentes programas sociales así como a mejorar los dispositivos sociales para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social e incrementar las plazas financiadas por la obra social en sus centros de discapacidad, mayores y salud mental.