Fundación Promoción Social de la Cultura lanza su campaña de Navidad Teatro por la vida - Alfa y Omega

Fundación Promoción Social de la Cultura lanza su campaña de Navidad Teatro por la vida

Colaborador

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) inicia su campaña de Navidad #teatroporlavida con el objetivo de construir un teatro, un módulo prefabricado, donde los niños con y sin discapacidad del campo de refugiados sirios de Za’atari (Jordania) puedan desarrollar la actividad de teatro inclusivo de la FPSC.

¿Qué es el teatro inclusivo?

El campo de refugiados de Za’atari, en el norte de Jordania, es uno de los mayores campos de refugiados del mundo. Actualmente alberga a casi 80.000 personas, procedentes de Siria, que huyen de la guerra iniciada en el país en 2011. En situación de máxima vulnerabilidad se encuentran los refugiados con discapacidad, que supone un 15 % del total.

Así, con el apoyo del personal de la FPSC en Jordania, y bajo la coordinación de Arabella Lawson, profesional del mundo del teatro con experiencia en el teatro inclusivo de Peckham Shed en Londres, se creó en el mes de agosto de 2014 la actividad de un Teatro Inclusivo para los niños y niñas del campo.

La FPSC con su actividad de teatro inclusivo ofrece un espacio para generar participación, inclusión, creatividad, ayuda psicosocial y esperanza de futuro.

El teatro inclusivo de la FPSC, dirigido por artistas profesionales y voluntarios sirios, es un instrumento inclusivo e integrador, donde participan fundamentalmente niños y niñas, con y sin discapacidad. Su finalidad es apoyarles en su desarrollo creativo y social; enseñarles nuevas habilidades creativas en el teatro, la música y el arte; y desarrollar sus capacidades para interactuar, comunicarse, trabajar en equipo y asumir un papel activo, apoyando e incluyendo a todos los demás en el grupo.

Esta actividad desprende algo amable, seguro y distinto dentro del duro contexto en el que los niños se encuentran, que anima a la participación y mejora la autoestima de las personas que forman parte de ella.

Fundación Promoción Social de la Cultura