El cardenal Marx: «Ahora es importante que estemos unidos» - Alfa y Omega

El cardenal Marx: «Ahora es importante que estemos unidos»

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana dice sentirse sacudido «profundamente» tras el acto terrorista de este lunes. La catedral de Berlín acoge este martes una oración por las víctimas y sus familiares

Fran Otero
Foto: AFP Photo/Odd Andersen

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx, ha reconocido que el atropello múltiple producido ayer en Berlín en un céntrico mercado navideño –Alemania ya ha confirmado que ha sido un atentado terrorista– que dejó 12 muertos y 48 heridos le ha sacudido «profundamente» e hizo un llamamiento a toda la sociedad de su país a mantener la unidad ante estos terrible acontecimientos.

«La violencia en un mercado de Navidad es lo contrario a lo que querían sus visitantes. Hago llegar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y a los heridos, por los que rezaré. En estos momentos difíciles para la ciudad de Berlín y para nuestro país es importante que estemos juntos como sociedad, que nos mantengamos unidos», señaló.

Por su parte, el arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch, presidirá una oración por las víctimas y sus familiares a las 12 horas de este martes en la catedral de St. Hedwig. Koch reconoció estar «horrorizado» por esta nueva masacre, al tiempo que agradeció a la Policía, servicios médicos y voluntarios su trabajo tras el atentado.

Del mismo modo, la Iglesia evangélica se ha sumado al luto y ha abierto un libro de condolencias en el templo que tiene en la Breischeidplatz, lugar donde El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana dice sentirse sacudido «profundamente» tras el acto terrorista de este lunes. La Catedral de Berlín acoge este martes una oración por las víctimas y sus familiares se celebra el mercado navideño atacado. Además, en la tarde del martes habrá un misa por los muertos.

Las reacciones eclesiales también se extendieron a nuestro país, donde el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, se unió, a través de Twitter, «al dolor y oración por las víctimas», así como mostró la solidaridad de los obispos españoles con el pueblo alemán.