El arzobispo de Madrid visita a los internos de Soto del Real: «Dios viene para todos» - Alfa y Omega

El arzobispo de Madrid visita a los internos de Soto del Real: «Dios viene para todos»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
El cardenal junto con el vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia; el vicario de la Vicaría VII, el padre Ángel Camino; la delegada de Pastoral Penitenciaria, María Yela, y los capellanes de la cárcel. Foto: Óscar González

El cardenal arzobispo de Madrid ha visitado este martes, 27 de diciembre, a los internos del centro penitenciario de Soto del Real, con los que ha compartido la Eucaristía.

Durante su homilía, el cardenal ha dicho a los presos que «hoy, como el día en que nació el Señor, Dios se fija en los pastores, en los que viven en la intemperie, en los que están más alejados del pueblo». «Pero en realidad, todos somos pastores. Dios viene para todos, para los pecadores, para todos», ha añadido.

Asimismo, el arzobispo ha pedido que «no nos quedemos esta esperanza para nosotros, sino que la transmitamos a los demás. Demos la vida por los otros, hasta la cruz si hace falta.

Siempre con amor, siempre dispuestos, aunque nos cueste. Estamos llamados a vivir por el amor, y la Eucaristía nos dará la fuerza para vivir así».

Junto con el vicario de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia; el vicario de la Vicaría VII, el padre Ángel Camino; la delegada de Pastoral Penitenciaria, María Yela, y los capellanes, monseñor Osoro también ha estado en el módulo de enfermería, en el que se aloja a internos de difícil comportamiento. Los internos le habían escrito una carta entrañable y le han cantado una canción compuesta por ellos.