El crecimiento de la población cristiana en Israel es menor al de los judíos y musulmanes - Alfa y Omega

El crecimiento de la población cristiana en Israel es menor al de los judíos y musulmanes

En comparación con los datos publicados anteriormente, el crecimiento de la población cristiana en su conjunto es de 1,5 %. Es inferior al crecimiento registrado en la población judía (1,9 %) y musulmana (2,4 %)

Fides

La Oficina Central de Estadísticas de Israel ha proporcionado los datos sobre los ciudadanos israelíes de fe cristiana que contribuyen de forma significativa al crecimiento de las comunidades cristianas en el Estado Hebreo.

En la actualidad –refieren las fuentes oficiales consultadas por la Agencia Fides– según los datos actualizados a finales de 2015, los ciudadanos cristianos de Israel son 170.000, es decir el 2 % de la población.

El 78,9 % de los ciudadanos cristianos en Israel son árabes. Los demás son cristianos que emigraron a Israel con sus familiares en años anteriores y que han sido reconocidos como ciudadanos israelíes gracias a la Ley del Retorno. Gran parte de este último grupo está representado por inmigrantes que llegaron a Israel desde la ex Unión Soviética, durante los años noventa del siglo pasado.

En comparación con los datos publicados anteriormente, el crecimiento de la población cristiana en su conjunto es igual a 1,5 % y es inferior al crecimiento registrado en la población judía (1,9 %) y musulmana (2,4 %).

La composición por edades de la población cristiana también denota una tendencia al envejecimiento: entre la población cristiana, el porcentaje de los jóvenes hasta 19 años es del 28,2 %, inferior a la registrada entre la población judía (34,3 %) y a la población musulmana (46,9 %).

Entre los cristianos, el porcentaje de personas mayores de 65 años ha alcanzado el 11,0 %, frente al 13,0 % que existe entre los judíos y el 3,8 % registrados entre los musulmanes.

Entre los hombres cristianos, la edad media del primer matrimonio en 2014 fue de 29,4 años, mientras que entre las mujeres cristianas fue de 25,2 años.

En el año 2015 las mujeres cristianas dieron a luz a 2.669 niños (de los cuales aproximadamente el 74 % hijos de mujeres árabes cristianas).

Entre las familias cristianas el número medio de hijos hasta los 17 años es de 1,9, cifra inferior a los que se registra entre las familias judías (2,3) y entre las familias musulmanas (2,8).

La ciudad en la que, según datos de finales de 2015, se ha producido una mayor presencia del número de cristianos son Nazaret (alrededor de 22.300), Haifa (15.300) y Jerusalén (12.400).