Familias numerosas y parejas de hecho: la fiesta de la Sagrada Familia llega a todos - Alfa y Omega

Familias numerosas y parejas de hecho: la fiesta de la Sagrada Familia llega a todos

Madres solteras, familias numerosas, abuelos, novios, mayores y niños se acercaron el viernes a la catedral de la Almudena para recibir la bendición del arzobispo y celebrar la fiesta de la Sagrada Familia

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Una familia ante el Santísimo en la cripta de la Almudena, el viernes. Foto: Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Un hueco para Dios en el día a día»

No dudaron Ignacio e Isabel en acudir a la catedral de la Almudena para participar junto a sus hijos, Ignacio, Pedro, Martín y Beatriz, en la Jornada de la Sagrada Familia. En la cola de familias y personas que esperaban para saludar al arzobispo de Madrid, confirman que «hemos venido aquí para recibir la bendición del obispo como familia y también para hacer Iglesia. ¡Y para pasar un día en familia!».

Foto: Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

¿Cómo viven ellos la alegría del amor en familia, como reza el lema de este año? Isabel explica que «el día a día es duro y pesa, pero la verdad es que la vocación al matrimonio y a la familia es una cosa preciosa, y vivida desde la fe es muy enriquecedora y profunda».

Esta fe la viven ellos de manera habitual rezando antes de comer y bendiciendo la mesa, yendo a Misa juntos todos los domingos, y sobre todo «haciéndole un hueco a Dios cada día, del modo que podemos. Porque queremos tenerle presente en nuestro día a día», afirman.

Foto: Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«No lo sabíamos y nos ha sorprendido»

Antonio y Lola se definen como «pareja» y son de Murcia. Entraron en la Almudena casi de casualidad: «Nos gusta mucho venir a Madrid y entrar en la catedral, pero no sabíamos que iba a tener lugar esta Misa.

Estamos sorprendidos y encantados con lo que hemos visto». Aunque llegaron con la Misa empezada y la homilía terminada, dicen que «hay cosas sobre la familia que no hace falta que las diga el cardenal», y valoran que «el hecho de entrar un viernes en una iglesia y que esté llena, a rebosar de tanta gente joven y de tantas familias, es muy bonito. Escuchar villancicos, vivir la Navidad, que ha nacido Dios, es respirar un ambiente precioso».

Foto: Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Un noviazgo distinto

Al finalizar la Eucaristía, varias parejas de novios recibieron una bendición especial de parte del arzobispo. ¿Qué les da Jesús a su noviazgo? ¿Qué diferencia hay entre su forma de vivir y la que puedan tener otras parejas de novios? «Es la auténtica felicidad, la que nos hace estar felices por dentro.

A veces puede costar, pero es el mejor camino y el que merece la pena. No siempre el camino más fácil es el mejor y el que trae más alegría». Además, «es Jesús el que nos ha unido. Si no hubiera estado presente en nuestras vidas seguramente ni nos hubiéramos conocido. Así que nosotros intentamos que esté presente con nosotros».