Cardenal Osoro: «Más fuerte que la violencia es la paz que viene de Jesucristo» - Alfa y Omega

Cardenal Osoro: «Más fuerte que la violencia es la paz que viene de Jesucristo»

Infomadrid

El arzobispo de Madrid subrayó el pasado domingo, 1 de enero, en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que hoy el hombre no sabe quién es y es la Virgen la que se lo muestra y la que le dice cómo ha de vivir al dar vida a Jesús: «Este es el Hijo de Dios, este es el Hijo de Dios que ha tomado rostro humano en mi vientre, que os lo doy para que lo metáis en vuestro corazón, para que sintáis la protección de Dios».

Los hombres se convierten en «hijos en el hijo» y así en hermanos, por lo que «los demás no son unos extraños, nadie es extraño para mí, con todos tengo que construir la paz, a todos tengo que dar esta noticia». «La Iglesia tiene la tarea en este mundo de ofrecer este regalo, sí, a Cristo; el espíritu de Cristo que hace posible que los hombres rompamos todas las fronteras y que nos sintamos hermanos», aseveró.

Aludiendo al mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz, celebrada ese mismo día, el cardenal Osoro incidió en que «estamos en un mundo fragmentado, roto, dividido y lo rompemos más cuanto más retiramos a Dios de nuestra vida». «Cada uno de nosotros nos hacemos dioses y creemos que la verdad está en nosotros, y no somos capaces de perdonar, de dar la mano al otro, sea quien sea, porque no hemos aprendido juntos a decir Padre y a sentir que este mundo es una familia», abundó.

En tiempos de Jesús también había «tremendas violencias» y su respuesta fue, según detalló el purpurado, «un plus de amor y un plus de bondad, un plus de fraternidad, de construcción de la fraternidad»: «No había fronteras. Con las gentes con las que se encontraba Él eran muy distintas y a todas regalaba su amor, la fraternidad, su bondad, les regalaba el sentir y el percibir que eran hijos de Dios, ¿es que no lo vamos a poder hacer nosotros, hermanos? Más fuerte que la violencia es el amor de Dios, más fuerte que la violencia es la paz que viene de Jesucristo. Eliminemos esta violencia de este mundo».

Epifanía y Bautismo del Señor

Esta celebración se enmarca en las numerosas celebraciones de Navidad que está acogiendo la catedral estos días. Este viernes, 6 de enero, el cardenal Osoro presidirá la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo a las 12:00 horas. Y este domingo, 8 de enero, a las 12:00 horas, la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual impartirá el sacramento del Bautismo a un grupo de niños.