Alepo espera la llegada del cardenal Zenari - Alfa y Omega

Alepo espera la llegada del cardenal Zenari

Georges Abou Khazen «visitará hospitales, campos de refugiados e iglesias devastadas»

Fides
El cardenal Zenari, nuncio apostólico en Siria, junto al presidente de Siria, Bashar al-Ásad, el pasado 12 de diciembre. Foto: CNS

A primera hora de la tarde, este jueves 19 de enero, se espera la llegada a Alepo del cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, para una visita llena de compromisos y reuniones que continuarán hasta el próximo lunes. El representante papal también estará acompañado por monseñor Giovanni Pietro Dal Toso, que hasta el 31 de diciembre pasado era Secretario del Pontificio Consejo Cor Unum. «Lo que empieza hoy – refiere a la Agencia Fides el obispo Georges Abou Khazen OFM, Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino – es la primera visita que realiza el nuncio Zenari desde cuando la ciudad entera está de nuevo bajo el control del gobierno, y también es la primera vez que los hace desde que se convirtió en cardenal. Estamos todos felices. Aquí la gente, incluso los no cristianos, no se cansan de agradecerle por todo lo que el Papa Francisco hace y dice por Siria, y sin duda aprovecharemos la ocasión para expresar su agradecimiento al representante del Papa».

El programa del viaje del cardenal Zenari a Alepo es intenso: «El cardenal y nuncio pontificio», informa a la Agencia Fides el obispo Georges «se reunirá con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de las iglesias católicas. A continuación, visitará los tres hospitales cristianos, que viven en un momento de emergencia. Estan previstas también dos visitas a campos de refugiados en los que trabaja la Cáritas y el Jesuit Refugee Service, y donde el cardenal Zenari también se reunirá con las familias desplazadas de los barrios orientales que permanecen en manos de los rebeldes. El representante del Papa también visitará las iglesias devastadas, tendrá reuniones con las autoridades civiles y religiosas, y el sábado 21 participará en la vigilia ecuménica con obispos, sacerdotes y fieles de todas las Iglesias, reunidos con motivo de la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Juntos vamos a orar por el renacimiento de Alepo».