El Papa a los magistrados italianos antimafia: «La sociedad necesita ser liberada de la corrupción» - Alfa y Omega

El Papa a los magistrados italianos antimafia: «La sociedad necesita ser liberada de la corrupción»

Les agradece haber aceptado «el riesgo para vosotros y vuestras familias»

Juan Vicente Boo
Foto: EFE

En un encuentro a corazón abierto con los magistrados italianos encargados de la lucha contra la mafia, el Papa Francisco les ha dicho que «la sociedad necesita ser liberada de la corrupción, las extorsiones, el narcotráfico, el tráfico de armas y el tráfico de seres humanos, entre los que figuran tantos niños sometidos a esclavitud».

El Santo Padre ha agradecido a los fiscales e investigadores su esfuerzo en hacer frente a las tres grandes mafias, la Cosa Nostra siciliana, la Camorra napolitana y la ‘Ndrangheta calabresa, «sabiendo que en vuestro trabajo ponéis en peligro vuestra vida. Conozco el riesgo para vosotros y vuestras familias».

Como las mafias, sobre todo Cosa Nostra y la ‘Ndrangheta calabresa, que es la más violenta, explotan símbolos y ritos cristianos para disfrazarse de «honorabilidad», el Papa ha denunciado el fenómeno mafioso como «una cultura de la muerte, que hay que hostigar y combatir. Se opone radicalmente a la fe y al Evangelio, que están siempre a favor de la vida».

Ante fiscales e investigadores que no solo corren peligro de muerte sino también de corrupción, Francisco ha recordado que «el dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado», y «todos sabemos que el diablo «entra por el bolsillo», y esa es la primera corrupción».

Juan Vicente Boo / ABC