El Papa pide rezar juntos a cristianos y musulmanes tras el atentado en Quebec - Alfa y Omega

El Papa pide rezar juntos a cristianos y musulmanes tras el atentado en Quebec

EFE
El cardenal arzobispo de Quebec con el Papa. Foto: Twitter Greg Burke

El Papa Francisco defendió este lunes «la importancia de permanecer unidos en la oración» entre cristianos y musulmanes, después del ataque a una mezquita en Quebec (Canadá) que se ha saldado con seis muertos y varios heridos.

Lo hizo durante un encuentro que mantuvo con el cardenal canadiense y arzobispo de Quebec Gérald Cyprien LaCroix, que estaba de visita a Roma y que ha regresado inmediatamente a su país, informó la Santa Sede en un comunicado.

En el encuentro el Papa le transmitió su pésame al purpurado y aseguró su oración por las víctimas del ataque.

Como es habitual en estos casos, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió en nombre del Papa un telegrama a Lacroix en el que se asegura que el Papa «condena enérgicamente este nuevo acto de violencia que engendra tanto sufrimiento».

Por otro lado, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso expresó en un comunicado su «tristeza e indignación por el cruel atentado perpetrado contra los fieles musulmanes reunidos en oración en Quebec en un lugar de culto».

«Con este gesto insensato han sido violados la sacralidad de la vida humana y el respeto debido a una comunidad en oración y al lugar de culto que les acogía», señaló el Pontificio Consejo, quien transmitió su «plena solidaridad» a los musulmanes canadienses por este acto de «inaudita violencia».