El Papa escribe a un matrimonio de Fuenlabrada para agradecerle un donativo para los cristianos perseguidos - Alfa y Omega

El Papa escribe a un matrimonio de Fuenlabrada para agradecerle un donativo para los cristianos perseguidos

Diócesis de Getafe
Foto: Diócesis de Getafe

Josefa Rodríguez y Amaro Pesquero son un matrimonio jubilado residente en Fuenlabrada. En septiembre de 2016, en el contexto del Año de la Misericordia, peregrinaron a Roma para ganar el jubileo. Días antes, redactaron una carta de agradecimiento al Papa por tantos bienes recibidos en la Iglesia a lo largo de su vida. En la misiva incluyeron un donativo en favor de los cristianos perseguidos en Oriente Medio. Entregaron el sobre a la responsable de la peregrinación, que tenía un asiento más cercano al santo padre en la audiencia pública del 3 de septiembre, quien pudo dar en mano la carta al Pontífice.

Ahora, para sorpresa de Josefa y Amaro, el Papa les ha respondido de su puño y letra.

La respuesta de Francisco llegó a España por medio de la Nunciatura. El Obispado de Getafe recibió la carta y contactó con Josefa y Amaro. En la sede getafense de la calle Almendro, el matrimonio abrió el sobre, que incluía una tarjeta manuscrita del santo padre y dos estampas con oraciones a san José y a santa Teresita del Niño Jesús.

El texto completo escrito por el Papa Francisco decía así:

«Tengo recibida vuestra carta del pasado 2 de agosto con la donación inclusa de ____ € para ayudar a los cristianos perseguidos, en particular por los países de Oriente Medio. Les agradezco de corazón este gesto de caridad concreta y pido al Señor se lo retribuya abundantemente.

Les pido, por favor, que no se olviden de rezar por mí para que pueda ser fiel al Señor en este ministerio.

Que Jesús los bendiga y la Virgen santa los cuide.

Cordialmente,

Francisco».