La parroquia de Santa Ana en Barcelona abrirá 24 horas al día - Alfa y Omega

La parroquia de Santa Ana en Barcelona abrirá 24 horas al día

La parroquia de Santa Ana, en Barcelona, abrirá a partir de ahora sus puertas todas las horas del día y de la noche de manera indefinida, como un hospital de campaña que acoja 24 horas a los que más lo necesitan

Archidiócesis de Barcelona
La religiosa teresiana Vicky Molins junto al padre Ángel. Foto: EFE/Toni Albir

La religiosa teresiana Vicky Molins, una de las impulsoras de esta iniciativa, ha recalcado que esta decisión sigue la estela de la petición del Papa Francisco, que desde el comienzo de su pontificado «ha querido una Iglesia pobre y de los pobres, una Iglesia abierta. Y eso es lo que hemos hecho, abrir las puertas».

La parroquia barcelonesa ha llevado a cabo esta iniciativa junto con la Cáritas diocesana. «La ayuda de Cáritas ha sido impresionante», ha señalado la religiosa. «Tenemos que dar las gracias porque los profesionales han hecho un papel importantísimo para que las personas puedan salir de la marginación». De hecho, añade, «es bueno que no tengan que volver a Santa Ana. Es señal de que han encontrado un lugar para dormir y para vivir».

Eduard Sala, responsable de acción social de Cáritas diocesana de Barcelona señala que «el dispositivo que se ha montado en Santa Ana es un trabajo con muchísimas complicidades, tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de las diferentes entidades con los que estamos relacionados a través de la Red de Atención a Personas Sin Hogar».

El hospital de campaña de la parroquia de Santa Ana permitirá tener una iglesia abierta las 24 horas del día para todo aquel que quiera pueda tener un rato de conversación, de plegaria o incluso tomar un café acompañado.