El cardenal Amigo: «La Semana Santa ayuda a la cohesión social» - Alfa y Omega

El cardenal Amigo: «La Semana Santa ayuda a la cohesión social»

La Semana Santa de Medina de Rioseco, de Interés Turístico Internacional, desembarcó este jueves en Madrid para darse a conocer de la mano de uno de sus hijos ilustres, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla

Fran Otero
Foto: EFE/J. J. Guillén

La Semana Santa de Medina de Rioseco, de Interés Turístico Internacional, desembarcó este jueves en Madrid para darse a conocer de la mano de uno de sus hijos ilustres, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, que la presentó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Allí, el purpurado vallisoletano reivindicó que la Semana Santa contribuye en nuestro país «a la cohesión social».

«El pueblo vive y expresa conforme a su forma de ser. El libreto siempre es el mismo, el Evangelio, pero la música, la cultura, la pone cada pueblo. Y el mismo libreto se canta por sevillanas o por jota castellana. En mi pueblo se canta, sobre todo, en silencio», afirmó.

Al cardenal Amigo lo presentó otra vallisoletana, la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que le definió como «una de las personalidades más importantes de la Iglesia católica».

A su brillante exposición sobre la Semana Santa de Medina de Rioseco, una localidad de 5.000 habitantes y 4.000 cofrades, siguieron las preguntas de los asistentes que versaron «sobre lo divino y lo humano», según dijo el moderador. Le preguntaron por la monarquía en nuestro país y su respuesta se limitó a un «Que Dios salve al rey»; también por la gestación subrogada: «El hijo no puede ser un rehén de los caprichos de sus padres»; por las reformas del Papa Francisco y las resistencias: «¿La oposición en la Iglesia? ¿No han oído hablar de las historia de las herejías? No saben lo caro que salen los aplausos en la Iglesia y en la vida pública»; y sobre los que quieren poner fin a los acuerdos entre la Estado y la Santa Sede: «¿Es que queremos ser la excepción del mundo mundial?».