Maniatan y dan una paliza a un cura de una parroquia de Coslada para robarle - Alfa y Omega

Maniatan y dan una paliza a un cura de una parroquia de Coslada para robarle

Tres encapuchados asaltaron al sacerdote, de 77 años, en su vivienda y le robaron entre 800 y 900 euros

ABC
El sacerdote agredido, Arturo López, de 77 años. Foto: ABC

El párroco de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada, Arturo López Nuche, de 77 años, fue víctima la noche del miércoles de un ataque violento, para robarle.

El suceso se produjo sobre las nueve de la noche, cuando el sacerdote se encontraba en su vivienda, situada en la zona de la iglesia. Según trasladó a la Policía, tres individuos encapuchados y con acento español irrumpieron en el lugar y le maniataron.

El cura recibió varios golpes en la cabeza y los sujetos se apoderaron de entre 800 y 900 euros en efectivo, indicaron a ABC fuentes de la investigación.

Después de que los delincuentes escaparan, Arturo López pudo desatarse y llamar a la Policía Local. Fue trasladado al Hospital del Henares para ser curado de sus heridas. Le dieron siete puntos de sutura. La Policía Nacional, que instruye el caso, está a la espera de tomarle declaración y determinar si el dinero sustraído provenía del cepillo del templo, del propio afectado y, por supuesto, identificar a los culpables y darles caza.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo, vinculada al Opus Dei, es una de las más conocidas de Coslada.

Carlos Hidalgo / ABC