Muere Trinidad Segurado: «Aceptó la vida de entrega de su marido y lo ofrecía por Cristo, la Iglesia y los pobres» - Alfa y Omega

Muere Trinidad Segurado: «Aceptó la vida de entrega de su marido y lo ofrecía por Cristo, la Iglesia y los pobres»

Los que la conocieron destacan de Trinidad su entrega al servicio del apostolado obrero, misión que cumplió hasta los últimos días de su vida. «Este mismo fin de semana estuvo pelando patatas en un encuentro del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) que tuvimos», explica Jesús Berenguer, miembro del MCC

José Calderero de Aldecoa

En la mañana de este martes 21 de marzo ha fallecido Trinidad Segurado Sarmiento, viuda del que fuera fundador del Movimiento Cultural Cristiano (MCC), Julián Gómez del Castillo.

Los que la conocieron destacan de Trinidad su entrega al servicio del apostolado obrero, misión que cumplió hasta los últimos días de su vida. «Este mismo fin de semana estuvo pelando patatas en un encuentro del Movimiento que tuvimos», explica Jesús Berenguer, miembro del MCC.

Trinidad, que tenía 95 años y era madre de 4 hijos, consagró su vida a los pobres y los marginados. Particularmente, se dedicó a su trabajo en la HOAC, en la editorial ZYX y en el Movimiento Cultural Cristiano.

Pero no se puede hablar de la figura de Trinidad sin hacerlo de la de su marido Julián, que dedicó su vida a la militancia cristiana y recorrió miles de kilómetros por España e Iberoamérica para defender a la vapuleada clase obrera. Trinidad «aceptó la vida de entrega que tenía Julián y lo ofrecía por Cristo, por la Iglesia y por los pobres», asegura Berenguer.

Al matrimonio los presentó Guillermo Rovirosa, fundador de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y hoy en proceso de canonización. Como decía Rovirosa, «aquel matrimonio que vibra al unísono es un matrimonio que derrocha entrega», y en el caso de Trinidad y Julián, apunta Jesús Berenguer, «vibraron al unísono».

El funeral de Trinidad se celebrará este miércoles 22 de Marzo, a las 13:15, en la parroquia Nuestra Señora de la Vega, (calle Chantada, 28, C. P. 28029, Madrid) en el Barrio del Pilar.